Visita a San Jorge de Tucumán, desde las 16, en el comienzo de los play-offs del Federal A. El equipo marplatense deberá sortear cinco filtros para conseguir el segundo ascenso.
Otra historia para Alvarado. El equipo marplatense, con chances todavía de pelear por el segundo ascenso a la Primera B Nacional, empieza la etapa de “mata o muere”, la de los juegos eliminatorios.
Por el partido de ida de la segunda etapa de la Reválida, desde las 16, el equipo marplatense visitará este sábado a San Jorge, de la lejana Tucumán, en el Estadio Monumental “José Fierro” de Atlético Tucumán, ocasional localía del elenco dirigido por Hugo Corbalán.
El equipo marplatense se presentará con un par de bajas significativas: la de Walter Erviti, imprevista ausencia a raìz de una contractura, y la de Joaquín Susvielles, quien se recupera de un desgarro y no está claro aún que pueda estar en el desquite.
Hay otras dos ausencias, las de Ezequiel Ceballos y Pablo Saucedo, aunque ninguno de ellos integraba con regularidad la formación titular.
Perdió del medio hacia arriba. Pero un par de vueltas lo fortalecerá de mitad de cancha hacia atrás. Cumplidas sus suspensiones están en condiciones de regresar el defensor central Gastón Martínez y los mediocampistas Martìn Palisi y Ezequiel Riera. Los dos primeros son una fija dentro de los “once” de arranque. Y el ex Gimnasia de Mendoza tiene chances de ocupar el lugar dejado vacante por Erviti y formar el bloque central con Palisi. El otro candidato es Matías Caro.
La otra duda pasa por el lateral derecho. Puede ser Emanuel Urquiza, como en los últimos partidos, y también el propio Caro.
San Jorge de Tucumán viene de ganar la Zona 4 y el entrenador Hugo Corbalán anunció dos modificaciones. Será baja el capitán Juan Cabrera y lo reemplazará Ramiro Alderete, un joven surgido de las inferiores del club.
A diferencia del último partido ante Guaraní Antonio Franco, Alejandro Almada dejará el lateral izquierdo y pasará a su puesto natural de mediocampista por ese sector. Claudio Vega dejará ese lugar y Albaro Jiménez, finalmente, fue el elegido para jugar de “3”.
Los tucumanos tienen dos jugadores con pasado por primera división: el volante derecho César Montiglio (ex Atlético Tucumán) y el delantero “Jota Jota” Morales (ex San Martín de Tucumán, Colón y Quilmes). El goleador del equipo es Jorge Zambrana, autor de nueve goles durante la campaña.
Las formaciones
San Jorge
Nicolás Carrizo; Ramiro Alderete, Fabio Pereyra, Franco Zambrano y Albaro Jiménez; Montiglio, Alejandro Pérez, Soraire y Alejandro Almada; Zambrana y Juan José Morales. DT: Hugo Corbalán.
Alvarado
Juan Francisco Rago; Urquiza o Caro, Paulucci, Gonzalo Martínez y Mantia; Gonzalo Lucero, Palisi, Caro o Riera y Francisco Molina; Litre y Wilson Albarracín. DT: Mauricio Giganti.
Cancha: Estadio Monumental José Fierro (de Atlético Tucumán).
Arbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero).
Hora: 16.